HABLEMOS DE LAS TIC

 


Como bien sabemos, las TIC (tecnologías de la información y comunicación) son una fuente importante que permite localizar cualquier noticia o información de manera inmediata.

Las TIC poseen algunas ventajas y es que hace que el aprendizaje sea más amplio, la comprensión se mejore y aumente la motivación en las personas.. entre otras. Por este motivo, actualmente son muy importantes aprender a utilizarlas desde edades tempranas para así poder formar a personas preparadas para enfrentarse un futuro nuevo y facilitar así el proceso de enseñanza- aprendizaje. 

Asimismo, lo que se pretende es que los alumnos/as trabajen con actividades divertidas y diferentes recursos a la vez que cooperan y trabajan mutuamente con sus compañeros/as, aumentan su creatividad, desarrollan la alfabetización digital.... etc.


En relación al trabajo desempeñado por los docentes, hay varias fases de admisión de las TIC que son importantes en el proceso de enseñanza- aprendizaje:

  • Acceso: aprende el uso esencial de la tecnología.
  • Adopción: se usa las TIC para hacer lo mismo que se hacía sin ella.
  • Adaptación: el alumno usa las TIC para hacer lo mismo que se realizaba anteriormente sin ellas.
  • Apropiación: se experimentan nuevas maneras de trabajar directamente con las TIC.
  • Innovación: se utilizan las TIC para crear contenido nuevo.





Comentarios