LA PREHISTORIA ES COSAS DE NIÑOS

 


  • Contexto
Esta unidad didáctica está dirigida al ciclo de 3-6 años cuya temática es "La prehistoria (Paleolítico, Neolítico y Edad de los metales).

Se desarrollará en la materia de conocimiento del entorno y su duración será de 4 semanas. 


  • Objetivos: 
- Conocer esa época específica de la historia

- Imitar la vida de las personas de esta época a través del juego simbólico

- Aprender vocabulario relacionado con la prehistoria a través de canciones y películas

  • Contenidos:
- El hogar de las personas que vivían en la prehistoria

-Animales y comida característicos de esta época

-Herramientas utilizadas en esa época 

  • Recursos utilizados: 
1. Proyector 

2. Pizarra digital

3. Ordenador

4. Altavoz

  • Evaluación:
Se realizará principalmente a través de la observación y se registrará posteriormente mediante una escala de estimación para emitir el grado o frecuencia de las acciones realizadas por los niños/as durante la unidad didáctica.

Para ello se utilizará una serie de ítems mencionados a continuación:

-Tiene iniciativa a la hora de realizar la actividad

-Se muestra activo durante las sesiones

-Se relaciona con sus compañeros/as

  • Localización: 
https://www.educaciontrespuntocero.com/experiencias/infantil-buenas-practicas-educativas-con-tic/


Comentarios